Tal y como lo aseguró el pasado mes de octubre el presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, cuando alertó que para el mes de diciembre habrá licor pero con poca variedad; encargados de establecimientos en Maracay ya empiezan a dejar ver poca variedad en cuanto a vinos, publica El Periodiquito.
Julio Matos, dueño de una licorería, manifestó que la variedad en cuanto a licores nacionales ha decaído últimamente, ya que considera que los productores han tenido problemas de insumos. “Los importados siempre tardan en llegar y siempre están llegando a precios nuevos. El Whisky se ha dejado de vender, porque resulta muy caro a los clientes”, explicó.
Entre algunos de los precios que existen en el mercado, los vinos nacionales pueden oscilar entre Bs 300,00 y 500,00 bolívares, mientras que el ponche crema puede rondar entre los 400,00 y 600,00 bolívares.
Cabe destacar, que el pasado 24 de noviembre en Gaceta Oficial se estableció la reforma a la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas que acuerda la aplicación de un porcentaje del 35% al precio de vinos naturales y 50% a otras bebidas incluidas la sangría, exceptuando la cerveza.