El Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Táchira e integrante de la Comisión de Contraloría del parlamento, Abelardo Díaz, explicó que en el debate que se produjo en la plenaria se determinó que no recae la responsabilidad política sobre el ex Gobernador Morel Rodríguez Avila en los Terrenos cedidos al Universidad Simón Bolívar, ni Venta o Pago a terrenos para construir la avenida Raúl Leoni o en la Administración de El Guamache (Consorcio Guaritico). NP
“Quiero dejar en claro que la comisión de contraloría no tiene la potestad de inhabilitar a nadie, solo se determina si tienen responsabilidad política y la defensa del ex gobernador mostró todos los expedientes de manera transparente y pudimos determinar que no hubo patrimonial al estado Nueva Esparta. No hay argumentos jurídicos para inhabilitar a Morel Rodríguez Ávila”, puntualizó.
De acuerdo con el parlamentario, la investigación arrojó un error de documentación en el caso del terreno del núcleo universitario y este fue subsanado. De igual forma se demostró la legalidad en la arteria vial y en los puntos concernientes al Consorcio Guaritico.
Para finalizar, Díaz Subrayó que el caso será diferido hasta nuevo aviso.