Para Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira era como el primer juego de una final. Ganar este compromiso significaba quedarse, en solitario, con el quinto puesto de la tabla general, el último cupo que garantiza la clasificación.
Esta vez, la dicha estuvo del lado de los eléctricos, quienes consiguieron la fórmula para frenar la seguidilla de nueve triunfos de los litoralenses, a los que derrotaron, 6 rayitas por 2, en el Universitario.
En las tribunas se vivía ambiente de postemporada. Pocos espacios sin llenar y una tarima en las gradas, que hacía pensar que era un juego de finales de enero.
Los carabobeños encendieron la pizarra en el tercer tramo, frente al abridor Ramón Ramírez. Jonathan Herrera comenzó la entrada con imparable por el campo corto, luego, llegó a tercera por jugada de selección y wild pitch. Posteriormente, anotó gracias a un rodado de Endy Chávez por segunda base.
Los escualos, respondieron con la carrera del empate en ese mismo capítulo. “El Torito” Odubel Herrera, disparó el sencillo por la izquierda que hizo anotar a Heiker Meneses desde tercera base.
Sin embargo, Magallanes recuperó el mando del marcador en el cuarto tramo, con imparable por el left de Ronny Cedeño, Adonis García fue quien anotó esa carrera.
Luego, en el quinto capítulo, Andrés Eloy Blanco trajo otra más al home con tubey por la izquierda que hizo anotar a Juan Apodaca desde segunda.
Aunque La Guaira puso el juego por una rayita, con rodado de René Reyes en el quinto episodio, los turcos respondieron con rally de tres anotaciones en el sexto. Trío de dobles consecutivos de Blanco, Odor y García, frente al relevista Joseph Ortiz, fueron los que impulsaron las tres carreras que cerraron la cuenta turca.