La policía reportó la balacera después del mediodía del viernes, y dijo que uno o más sospechosos habían huido de la secundaria Rosemary Anderson.
Las imágenes de televisión mostraron a dos personas que fueron retiradas en camillas del instituto Rosemary Anderson, en el norte de Portland, y transportadas en ambulancias al hospital Legacy Emanuel. Pero varios testigos aseguraron que una tercera persona habría resultado herida.
Según el diario The Oregonian, al menos dos de los heridos recibieron disparos provenientes de un arma de fuego: un chico de 17 años al que dispararon en la espalda, y una chica que recibió un tiro en el pecho.
La Policía recibió el aviso del tiroteo a las 12:15 hora local (20:15 GMT) y varios agentes se mantienen desplegados en los alrededores del instituto a la búsqueda de sospechosos. The Oregonian indicó que varios cartuchos de escopeta fueron encontrados a las afueras del centro de enseñanza.
Otros dos centros educativos cercanos, el instituto Jefferson y el Colegio Comunitario de Portland, ordenaron un cierre de emergencia.
El instituto Rosemary Anderson es un centro de educación pequeño, con menos de 200 estudiantes.La escuela, ubicada en el norte de Portland, es una secundaria alternativa para quienes abandonaron sus estudios y para estudiantes indigentes o en otra situación de riesgo.
Vía Infobae