Imprescindible se ha convertido la hallaca en las mesas de la familia venezolana. Pese a lo costoso y laborioso que resulta preparar este tradicional plato, las personas hacen lo posible para estirar el presupuesto y comprar los ingredientes de las multisapidas. En un recorrido realizado por los principales mercados de Maracay, se observó una gran concurrencia de personas, que desde temprano salió a cazar precios bajos. Asi lo publica elperiodiquito.com / William Wielman
Morelba Yáñez, ama de casa, contó que para degustar una hallaca para la cena se le irán unos realitos. “Tenemos que hacer todo medido; porque la cena además de la hallaca, también es pan de jamón y ensalada. En mi familia siempre hacemos cena tanto el 24 como el 31”, expresó.
Algunos precios de los ingredientes para preparar la hallaca son los siguientes: el kilo de carne de primera tiene un costo de Bs 270 aceitunas Bs 92 kg, alcaparras Bs 60 las pasitas se cotizan en Bs 250 el kilo; mientras que las hojas se valoran en 60 bolívares.