La demanda de turistas al Terminal José Feliz Ribas de La Victoriava aumentando lentamente a medida que transcurren los días de la temporada navideña, pese a los problemas que se presentan, de esta manera lo dieron a conocer algunos trabajadores del lugar.
Comenzó la época decembrina y con ella muchas personas suelen viajar para hacer de estas fiestas algo diferente, pero la zafra ha arrancado con pereza. Sin embargo, de acuerdo con trabajadores delterminal de pasajeros de La Victoria, se espera un aumento considerable, pues ya han sido despedidos al menos doscientos mil pasajeros cuyos destinos recorren gran parte del territorio nacional, entre ellos: Barquisimeto, Anaco, Zaraza, Valle de la Pascua, Maturín, Maracaibo, Mérida y San Cristóbal, este último como rumbo principal. De igual manera, como destino corto la demanda va dirigida a La Colonia Tovar y Ocumare de la Costa, donde se han activado unidades de transporte que podrían salir a diario. Con todo, se conoció que el terminal cuenta con al menos 268 unidades a la disposición de los temporadistas, de los cuales uno de los expresos viajará cada día al estado Táchira.
Cabe resaltar que se ansia un aumento del 70% con respecto a las pasadas navidades, lo cual se refiere a un cálculo mínimo de cuatrocientas mil personas, pese a las dificultades que se presentan, las cuales encierran la falta de gasoil y repuestos.
Por otra parte, Jesús Carrillo, fiscal de una de las líneas de transporte del terminal, aseguró que “la zafra está normal”, pero espera que para la semana que viene pueda mejorar, pues los viajes más frecuentes son a El Vigía, Valera y Mérida; sin embargó, señaló que los autobuses demandan las ciudades cercanas como Maracay o valencia. Por otra parte hizo énfasis en que “en el Terminal José Félix Ribas no hay seguridad, no hay policías, no hay nada”, además de que resaltó que la dirección no le ha suministrado los listines a los transportistas, herramientas importantes en cuanto al seguro de pasajeros, allí se anota cada tripulante, pues es este el soporte en caso de algún siniestro.
También, Inelda Montero, trabajadora del lugar, indicó que muchos han salido a Caracas o zonas aledañas, pero que el turista que viaja más lejos no ha llagado, considerando que quizá este fin de semana comience a arribar con más frecuencia. Por ello, se aguarda que en los próximos días las unidades de transporte en La Victoria lleven a muchos viajeros a sus destinos alrededor de todo el territorio nacional.
Vía El Clarín.Net