Al culminar el año 2014 es propicio echar la mirada atrás y pensar en todo aquello que queremos hacer o mejorar para comenzar este nuevo año con buen pie y con menos estrés.
Te dejamos 5 tips para que este 2015 tengas una vida más saludable:
1. Hazte un chequeo médico, que incluya medir los niveles de colesterol y la presión arterial. Parece una obviedad, pero suele ser una de las últimas cosas en lista de prioridades del día a día.
2. Reduce tus niveles de estrés. Prueba técnicas de relajación, haz deporte o pide ayuda profesional si ves que no puedes rebajar la ansiedad. Recuerda que el estrés y la ansiedad no logra que las cosas salgan más rápido al contrario da paso a retrasar todo y causar molestias en tu vida. Toma unos minutos para pensar, relajarte y sonreir.
3. Dedica más tiempo a las cosas que te gustan. Pasar más tiempo con los niños, construir algo nuevo en casa, ir a la playa, leer un libro, tocar la guitarra, aprender un idioma… Busca algo que te apasione y vence la tentación de dedicar tus horas libres a estar sentado frente al televisor o ahogarte entre preocupaciones.
4. Haz ejercicio. Sal a correr, pasea en bicicleta, apúntate al gimnasio o a un equipo del deporte que más te guste. Reserva al menos un par de horas a la semana para ponerte en forma, equilibrando ejercicios de resistencia con modelos aeróbicos, cardio y musculación.
5. Cuida lo que comes. Somos lo que comemos, así que equilibra tu dieta una vez pasadas las navidades, introduciendo más verduras y carnes magras, cereales y frutas; menos grasas y azúcares, y más proteínas y carbohidratos.