El buscador más famoso tiene todos los premios, el de oro, plata y bronce, en lo que a excelencia se refiere. Todo el mundo realiza sus búsquedas, sus preguntas mediante Google, e incluso acceden a otras páginas, aplicaciones o juegos desde él. La empresa es una de las más grandes del mundo y no solo es el buscador por excelencia. También ofrece servicios de correo electrónico, Gmail, con un nivel de seguridad considerable y que es usado por millones de personas en todo el mundo. La multinacional tampoco está exenta de polémicas y es que salió a la luz que colaboraba con varios países vendiendo información a agencias de inteligencia. Que.es
– Youtube
Es la plataforma de videos por excelencia. Sus motores de búsqueda nos permiten encontrar todo tipo de vídeos que estén disponibles en la red y compartir los nuestros con una cuenta, que puede estar sincronizada con el Gmail, o desde cualquier otra. Los videos pueden ser públicos, y ser vistos por cualquiera que quiera, o privados, que solo se ven si se manda el enlace. Con apenas 10 años de historia, ya se ha convertido en el reclamo de todos los internautas para cualquier tipo de vídeo. Además, ofrece servicios de subtítulos y de mejora de calidad para los usuarios.
– Wikipedia
La era de la Encarta y las Enciclopedias por tomos ya pasó. Esta web se hizo camino poco a poco en la red y se fue popularizando entre la gente de todas las edades del mundo. Quien desea hacer una consulta sabe que puede hacerlo en la Wikipedia y, además, de prácticamente lo que sea. Tiene millones y millones de artículos en todos los idiomas, además de un archivo de imágenes. Lo único que ha sido muy criticado de la enciclopedia de Internet por excelencia es que cualquiera puede editar lo escrito, por lo que podría no ser verdadero, aunque hay gente que suele revisarlos para que tengan la mayor credibilidad posible.
Para ver más: Que.es