El café que consumimos todos los días, por lo general, nos deja toxinas en el organismo, dilata los vasos sanguíneos e impide el flujo, lo que favorece la aparición de la celulitis. Sin embargo, también puede ser un gran aliado si se aprende a usarlo correctamente. Por otramedicina.imujer.com
La celulitis es un problema que afecta a la mayor parte de la población femenina. Con el fin de eliminar o reducir la celulitis, la dieta o el ejercicio no siempre son suficientes, a pesar de que es evidente que son la base de cualquier tratamiento.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una adiposidad localizada que se debe eliminar a través de un proceso localizado. Hay muchas opciones disponibles en centros especializados y que dan muy buenos resultados. Sin embargo, no todo el mundo dispone del tiempo o del dinero necesario para beneficiarse de estos tratamientos. Los remedios caseros también pueden dar muy buenos resultados.
Técnica eficaz para reducir la celulitis: el café molido
Si lo aplicamos a nivel local, en la zona del cuerpo afectada por la piel de naranja, el café libera propiedades que ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de grasa corporal.
Para hacer esta receta sólo se necesita: una crema para la piel, granos de café, una esponja vegetal y un film transparente.
VORAORN/ISTOCK/THINKSTOCK
Procedimiento
- Moler los granos de café lo máximo posible.
- Mezclar el café molido para prepararlo para la emulsión de la piel.
- Detectar la zona que se va a tratar y aplicar el café molido.
- El uso de la esponja vegetal sirve para frotar vigorosamente la zona afectada.
- Envolver en un film de plástico: este tratamiento ayuda a limpiar la piel. En lugar de un film de plástico se pueden utilizar algas, para que la piel se beneficie de todas sus propiedades. Sin embargo, suele ser más cara y difícil de conseguir.
- Dejar reposar por lo menos 15 minutos.
- Retirar el film de plástico del cuerpo y lavar bien la zona con agua caliente. Una vez eliminados los restos, se puede aplicar una crema hidratante reductora. Este procedimiento debe realizarse al menos dos veces por semana.
Una gran ventaja de este método es que además de ser eficaz, no cuesta dinero, y se puede efectuar tantas veces como se quiera. Si además, este método casero se combina con la práctica de ejercicio frecuente, una dieta adecuada, se beben dos litros de agua al día, se puede conseguir deshacerse de la celulitis para siempre.