El asesino de Ely Segundo Bravo Vergara, de 17 años, calculó la vida de su víctima en 800 bolívares, cantidad que el adolescente no tenía en su poder el pasado viernes en la tarde. Quien le exigía el dinero era su compinche de la banda El Bombeo, dedicada a robar a los pescadores de Milagro Norte, y por no pagarle lo mató. Así lo publica laverdad.com / José Manuel Sánchez
El joven llegó sin signos vitales al Hospital Adolfo Pons. Un par de motorizados llevó el cuerpo a la emergencia. Luego de que los médicos de guardia confirmaran el deceso del adolescente, los desconocidos salieron sigilosamente del centro asistencial y huyeron antes de que los funcionarios de seguridad los detuvieran preventivamente.
La Policía científica inició las investigaciones y estas arrojaron que a Bravo lo tirotearon frente al Centro Ambulatorio de Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa. Al parecer, el muchacho estaba con otros cuatro hombres cuando recibió el tiro. Los especialistas identificaron a Antonio “Toñito” Pirela como el asesino del adolescente.
Para el momento del crimen “Toñito”, supuestamente, estaba acompañado por Ángel Piña, residente de la casa en la que ocurrió el homicidio; Wilmer Colina y Alejandro Bravo, todos miembros del grupo delictivo. Trascendió que Colina sacó el cadáver del joven a la vía pública y junto con un amigo lo llevó a la emergencia el viernes a las 7.00 de la noche. Hasta el cierre de esta edición no hay detenidos por el caso.
Botín
Las fuentes ligadas al caso presumen que los 800 bolívares en cuestión son un dinero que obtuvo el occiso luego de vender algunos de los artículos robados a los pescadores. “Bravo Vergara gastó o guardó el dinero para él y cuando ‘Toñito’ le reclamó no tuvo cómo responderle”. Al parecer el homicida se acercó y colocó el cañón del arma en la barbilla y el proyectil salió por la nuca del ultimado.
La Policía destacó que esta no era la primera que escuchaban de Bravo Vergara. Hace tres años detuvieron al adolescente por participar en un homicidio. Durante dos años estuvo detenido en el Albergue de Menores de Sabaneta. Hace un año quedó libre bajo una medida cautelar.
El baleado era el mayor de tres hermanos y residía en Santa Rosa de Agua. Se conoció que El Bombeo tiene miembros de los sectores 18 de Octubre, Altos de Jalisco, Santa Rosa de Agua, Los Pescadores, Altos de Milagro Norte y Rey de Reyes.