La diputada María Corina Machado emitió un comunicado a propósito del inicio del año 2015, resaltando el valor de los venezolanos y la tarea que tienen ante la situación de crisis que atraviesa el país. A continuación, el escrito completo:
Los venezolanos sabemos que tenemos por delante una tarea ciudadana inmensa, y urgente. Vamos a lograr que nuestro país se recupere física y espiritualmente de esta tragedia que vivimos y construir una nación próspera, creativa, orgullosa, alegre, inclusiva, digna, solidaria, justa, libre.
Para iniciar la reconstrucción de Venezuela, primero debemos avanzar en la transición a la democracia. Los ciudadanos queremos que esta transición sea en paz, en el marco de nuestra Constitución. Por eso, hoy es un clamor nacional la renuncia de Nicolás Maduro, la cual conllevará a elecciones presidenciales libres y democráticas.
El mandato de Maduro es ilegítimo, no sólo por la forma en que llegó al poder; también por la manera en que lo ha ejercido: una grotesca y generalizada corrupción con la proliferación de mafias y bandas criminales, la destrucción de la producción nacional y la paralización de la economía, el incremento de la pobreza, la insoportable escasez y la precariedad de la calidad de vida de los venezolanos, el auge de la violencia y la inseguridad ciudadana, la entrega de nuestra Soberanía Popular, la usurpación y control de los Poderes Públicos, la violación masiva y sistemática de los derechos humanos.
Hoy, hasta miembros del oficialismo quieren su renuncia. Maduro y su régimen tienen que irse, y lo harán cuando el pueblo decidido a conquistar su futuro, firme, cívico y organizado, se lo haga saber.
Esta es nuestra primera tarea del año. Mientras más tarde tenga lugar la transición, mayor será la destrucción. Nuestras voces y acciones unidas, dentro y fuera del país, son la enorme fuerza que enfrenta y derrotará la dictadura.
Con la renuncia de Maduro y la transición a la democracia comenzará a surgir la confianza en Venezuela. Liberaremos a los presos políticos, regresarán los exiliados, habrá libertad de expresión y se producirán grandes inversiones y miles de empleos. Y lo más importante, nosotros, los ciudadanos, derribaremos las barreras que han querido dividirnos y unidos, con un profundo amor a nuestro país, nos encontraremos en un gran proyecto nacional: la construcción de una nueva Venezuela.
María Corina Machado