El lanzador Randy Johnson fue elegido este martes como nuevo integrante al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol.
Johnson, un gigante de seis pies y 10 pulgadas (recibió 97,3% de los votos), dueño de una recta de humo y un slider devastador, tuvo sus mejores tiempo con los Diamondbacks de Arizona, donde ganó cuatro premios Cy Young de manera consecutiva de los cinco en total que guarda, y con quienes ganó su único título de Serie Mundial (2001 vs Yankees).
Johonson jugó durante 22 campañas para Montreal, Marineros de Seattle, Astros de Houston, Diamondbacks, Yankees de Nueva York y Gigantes de San Francisco, dejando un registro de 303-166.
El insólito accidente con una paloma
Además de sus 4.875 ponches, que son la segunda mayor cantidad de la historia y sus 303 victorias, es recordado por “asesinar” a una paloma durante un juego de pretemporada.
El 24 de marzo de 2001, con el uniforme de los Cascabeles de Arizona, Johnson lanzó uno de sus endemoniados pitcheos, que llegaron a ser medidos a más de 100 millas por hora.
La pelota no llegó a la mascota del receptor ni fue conectada por el bateador, le pegó a una paloma que pasaba por el campo, que para su infortunio fue pulverizada por el envío del ex jugador de 2,08 metros de estatura.