Ramón Hernández, fue protagonista este lunes en la noche y su velocidad encaminó al Magallanes a su segundo lauro en el todos contra todos.
El primera base eléctrico, que tantas lesiones ha sufrido en las rodillas, se apuntó dos infield hits, anotó una rayita gracias a un sprint desde segunda y ligó un sencillo impulsor de 2 carreras, para convertirse en el héroe de la victoria de 8 carreras por 4 de Navegantes sobre Tiburones.
El primer infieldhit de Hernández llenó las bases llenas, para que Ezequiel Carrera impulsara la primera rayita del compromiso gracias a un boleto. Acto seguido, Ronny Cedeño disparó un sencillo y el inicialista se embaló hacia el home desde la intermedia.
La Guaira igualó las acciones en el cuarto capítulo, con un rally de cuatro anotaciones. La samba retumbó en el Universitario, pero el cumanés volvió a responder, como suele hacerlo en las semifinales.
Además de la colaboración ofensiva del Magallanes, el bullpen fue clave para el triunfo sobre Tiburones.
Anthony Lerew, tiró tres innings perfectos, pero en el cuarto se quedó sin combustible y tanto él, como Gabriel Alfaro, fueron vapuleados.
Inmediatamente después, Seth Frankoff le dio tranquilidad al pitcheo magallanero. El estadounidense, que estaba en su último juego con los carabobeños, lanzó dos innings en los que permitió solo dos imparables.
La labor de Frankoff y las carreras que había pegado Hernández le hicieron el camino al Magallanes, que mañana volverá a la acción en el José Bernardo Pérez, después de ganar dos de tres en la carretera.