Como es bien sabido, el presidente de la República, Nicolás Maduro en una reciente intervención hizo saber que se haría la transferencia inmediata de 71 peajes en todas las vías de comunicación del país para que sean administrados por los gobiernos regionales. Maduro señaló “van a recibir el control los peajes de las vías de comunicación principales para que ustedes le hagan una reingeniería”. Carlos Paredes/ Diario Los Andes
De la misma manera informó que se destinarán 157 millones de bolívares para cumplir con los beneficios económicos que van a percibir los trabajadores que van a laborar en los peajes que se reactivarían, asimismo incentivó a los gobernadores a administrar los recursos que generen los peajes de la mejor manera.
Trujillo activará cuatro
Ante este anunció, el Diario de los Andes pulsó la opinión del actual director de Infraestructura en el estado Trujillo, general Gilberto Barrios Contreras, quien señaló que el gobierno regional que dirige Henry Rangel Silva viene desde hace tres meses trabajando en función de reactivar algunos peajes manejándose hasta el momento unos cuatro, todo esto tomando en cuenta el lineamiento que se emitió desde el gobierno nacional.
Contreras explicó que aún no se ha aprobado nada sobre el funcionamiento de los mismos, pero sí dejó claro que serán al menos cuatro los que se pongan en funcionamiento en el estado Trujillo siendo estos el de Peraza, La Libertad, el que está en la vía que conduce a la población de Quebrada de Cuevas y uno que se ubicará en la vía que conduce de La Puerta al estado Mérida. De la misma manera hizo saber que de darse la puesta en marcha de estos peajes se estaría cobrando solo a los vehículos pesados por lo que los automóviles livianos no tendrán que cancelar. Agregó que esperan que los peajes estén activos en el primer trimestre de este año 2015.
Arreglo de vías
Posteriormente, Barrios Contreras dijo que el gobierno regional está preparando el proyecto para solicitar al gobierno nacional que los recursos sean manejados por el ejecutivo del estado, los cuales estarían destinados a la recuperación de vías.