Transporte público de Maturín “varado” por falta de repuestos

Transporte público de Maturín “varado” por falta de repuestos

Foto: Reddys García
Foto: Reddys García

El servicio de transporte público en Maturín sigue con déficit de unidades. La ausencia de transporte público se pudo observar este miércoles en toda la ciudad, por cuanto algunos autobuses están habilitados para el retorno de los temporadistas en terminales privados y otros están dañados. La Prensa de Monagas

Aunque la Federación Bolivariana de Transporte del estado Monagas realizó una feria donde vendieron cauchos, lubricantes y baterías en la proveeduría, algunos transportistas no compraron.

Entre los conductores afectados se encuentran los de la Ruta 26, quienes aseguran que la flota de busetas que va hacia Las Carolinas y La Llovizna ha disminuido por la cantidad de autos dañados.





Elio Chirinos, transportista de la Ruta 26, dijo que a la línea se han sumado seis autobuses para cubrir la demanda, mientras otros han tenido que dejar de trabajar por falta de cauchos y baterías.

Por su parte, Julio César González, transportista de la Ruta 9, mencionó que hasta los momentos han sido muy pocos los carros que han dejado de circular debido a falta de autopartes.

Esta ruta cuenta con una flota de más de 200 carros por puesto.
El presidente de la Ruta 20, Juan Silva Magallanes, refirió que hasta los momentos los autobuses están trabajando, aunque algunos no debido a la falta de repuestos, cauchos y por la inseguridad.

Repuestos
El director general de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Monagas, David Rondón, informó que para hoy entregarán los repuestos vendidos a los transportistas en la feria de la proveeduría.

Incorporación
La flota mayor de autobuses se incorpora el próximo lunes 11 de enero, ya que esas unidades se encuentran trabajando en el retorno de los temporadistas, explicó Rondón al ser consultado sobre la falta de buses en estas fechas.