Las lluvias de este sábado en Caracas son provocados por la inestabilidad atmosférica que se presenta en la región Central del país, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Freddy Tejera, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
La inestabilidad también provocará lluvias dispersas en los Llanos Centrales, en el Oriente y al Sur del territorio nacional, acotó Tejera.
Indicó que en las demás regiones del país se mantendrán con nubosidad parcial sin precipitaciones.
Especificó que los estados Miranda, Vargas, así como el Distrito Capital, en la región Central, “se mantienen mayormente nublados con algunas precipitaciones débiles”.
“La tendencia es que cerca del mediodía mejoren las condiciones atmosféricas y se observen cielos parcialmente nublados en todo el territorio nacional”, apuntó.
Asimismo, indicó que la velocidad del viento se mantiene hacia el noreste del territorio entre 4 y 12 km por hora.
“Habrá una temperatura máxima en el centro del país de 31ºC y en la ciudad capital, Caracas, oscilará entre los 27ºC y 28ºC. La mínima registrada en horas de la madrugada en el centro del territorio se ubicó entre 21ºC y 22ºC y en la capital los 17ºC”, añadió.
El Inameh en su portal web, www.inameh.gob.ve, refiere que el buen tiempo que tiende a prevalecer en enero “puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.