Bruselas acoge hoy una marcha ciudadana contra el odio y en favor de la libertad de expresión, tras los atentados de Francia con 17 víctimas mortales.
La Comisión Europea (CE) también participa en la marcha de Bruselas, así como en la gran manifestación de París que acaba de comenzar, dijo a Efe el portavoz comunitario, Daniel Rosario.
“Los comisarios (Cecilia) Malmström, (Vytenis) Andriukaitis, (Corina) Cretu y Vera Jourová van a participar en la marcha de solidaridad”, indicó el portavoz, en referencia a los titulares de la CE de Comercio, Salud y Seguridad Alimentaria, Política Regional y Justicia, respectivamente.
La manifestación de Bruselas va de la estación del Norte a la estación de Midi, informa el diario “Le Soir” en su edición digital.
Más de 2.000 personas han anunciado su participación a través de la red social Facebook.
También están presentes asociaciones de periodistas del país, políticos y miembros de organizaciones de la sociedad civil.
El primer ministro belga, Charles Michel, participa en la manifestación que se celebra en París, al igual que el titular de Interior, Jan Jambon, quien hoy asistió a la reunión contra el terrorismo con sus homólogos en la capital francesa.
El Ejecutivo comunitario también está representado oficialmente en París por su presidente, Jean-Claude Juncker y la vicepresidenta y alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Asisten, asimismo, los comisarios de Interior, Dimistris Avramopoulos; de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, y de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, precisó Rosario. EFE