¿Sabías que la belleza de tu cabello no depende sólo de los tratamientos que le apliques? Una dieta balanceada, plena de frutas y verduras que te proporcionen vitaminas, acompañada de mucha agua y de los siguientes diez alimentos, hará que tu melena luzca más brillante y sana que nunca. Pues el verdadero cuidado comienza desde dentro. Ehowenespanol
Salmón
El delicioso salmón es rico en proteínas y vitamina D, que son claves para la fortaleza capilar. Además, los ácidos grasos omega-3 son imprescindibles para el crecimiento del cabello, pues mantienen hidratados tanto el pelo como el cuero cabelludo. Si no te gusta el salmón, puedes probar otros pescados, como las sardinas y truchas. Para los que tienen un régimen de alimentación vegano, el aguacate y semillas de calabaza son una excelente opción.
Nueces
Las nueces poseen proteínas y una gran cantidad de ácidos omega-3, que contribuyen con el crecimiento y el fortalecimiento de la fibra capilar. Como si fuera poco, son ricos en biotina y en vitamina E, que protegen las células del daño. De esta manera, se convierten en aliadas a la hora de hacer que tu cabello resista los embates del sol, y ayudan a evitar su caída. ¿Necesitas que tu cabello luzca brillante y un lindo color? Entonces las nueces son para ti. No olvides agregarlas a tus ensaladas o incorporarlas a una merienda nutritiva.
Espinacas
La principal causa de la caída del cabello es la deficiencia de hierro. Pero obtener este mineral es más fácil de lo que puedes imaginar. La espinaca posee tanto hierro como la carne, además de contener betacaroteno, folato y muchas vitaminas que te ayudarán a lograr un cabello sano y fuerte. Acompáñalas con jugo de limón o de naranja, pues la vitamina C contenida en estos cítricos facilita la absorción del hierro.
Más información en Ehowenespanol