Liquidan a exreo de El Marite por venganza

Liquidan a exreo de El Marite por venganza

2-8EMCasoMoisesBoscan

En la avenida 15C del barrio Las Corubas se reunieron al menos 28 personas a tomar licor en plena carretera con los equipos de sonido de sus carros a todo volumen. La algarabía comenzó el viernes en la noche y acabó ayer a las 7.30 de la mañana, cuando el “Alfonsito” sacó su arma de fuego y disparó tres veces en contra de Moisés David Boscán Linares, de 22 años. Así lo publica laverdad.com / Luisana González

El muchacho, tras recibir los balazos en la cabeza, cayó sobre la acera. Guillermo Boscán, hermano del herido y que también bebía en el lugar, luego de abrazar a su allegado tratando de hacerlo reaccionar, lo levantó del suelo, lo subió a un carro particular y lo trasladó hasta la emergencia del Hospital Universitario, donde al ingresar los médicos de guardia certificaron su muerte. El joven se desangró en segundos.





Enseguida sacaron el cadáver de la emergencia y lo pasaron a la morgue del centro hospitalario, donde los parientes del occiso se acumularon y lloraron la pérdida. Guillermo, incrédulo, se sentó en el piso pegado a la pared con la ropa, el rostro y las manos llenas de sangre ya seca. Estaba distraído; sin embargo, contó que un movimiento en falso y el exceso de licor detonaron la furia de una vieja rencilla.

Hace dos años y medio un muchacho a quien conocen como “Eguita”, amigo de “Alfonsito”, cacheteó a Moisés. Molesto por el golpe, este desenfundó su pistola y baleó a “Eguita”. El “Alfonsito”, al ver herido a su amigo, desde ese instante le juró la muerte al menor de los Boscán.

Luego de este incidente Moisés cayó preso por el delito de robo agravado. Estuvo privado de libertad un año en el retén El Marite. Al ser condenado, lo enviaron a la cárcel de Sabaneta y tras su clausura, en septiembre de 2013, lo trasladaron a la cárcel de Tocuyito, en Valencia, donde estuvo recluido por al menos ocho meses. Hace cuatro meses salió en libertad y se dedicó a trabajar como latonero, explicó Guillermo.

Ajuste de cuentas

El viernes la bebida hizo que los recuerdos se avivaran. En la misma calle, pero en grupos separados, estaban el “Alfonsito” y Moisés.

Como a las 9.30 de la noche llegó Guillermo, saludó al “Alfonsito” y este le dijo: “Gózatela, hermano”. El joven siguió su camino hasta llegar al grupo donde estaba su hermano Moisés reunido y le aconsejó que se acostara temprano porque él tenía su “culebra” allí.

Moisés no hizo caso y se quedó en la rumba. A las 7.00 de la mañana el joven se levantó de la acera y se acercó a hablar con un amigo que estuvo preso con él; en ese momento se acercó “Alfonsito” y le disparó. El homicida, al ver caer a Boscán herido, se subió a su automóvil blanco viejo y huyó.

Tras escuchar las detonaciones, los residentes de la barriada llamaron a la Policía. Unos efectivos de Polimaracaibo que patrullaban la zona, tras recibir la novedad, a las 8.05 de la mañana se acercaron y solo encontraron el charco de sangre, pues el cuerpo lo habían llevado al Universitario.

Los uniformados se quedaron resguardando la escena del crimen hasta que los detectives de la Policía científica se presentaron en el lugar y colectaron todas las evidencias, además de testimonios.

Fuentes del cuerpo detectivesco indicaron que el “Alfonsito” pertenece a la banda El Chivo y que al parecer tiene más de seis muertos encima.

3 balazos en la cabeza bastaron para acabar con la vida de Moisés

Moisés David Boscán Linares (22 años). Vivía en el barrio Las Corubas del sector Ziruma. Trabajaba como latonero y estuvo preso por robo agravado. Era el menor de tres hermanos.