Matan a GNB para robarle un rústico

Matan a GNB para robarle un rústico

Foto Archivo
Foto Archivo

Un Sargento Mayor de Segunda de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado, a eso de las 8:00 de la noche del pasado lunes, frente a su casa, ubicada en la urbanización La Raisa en el municipio Paz Castillo. Al militar lo sorprendieron cuatro sujetos. Fue despojado de un vehículo rústico y, al parecer, de su arma de reglamento. Así lo publica diariolavoz.net / Jean Carlos Rodríguez

El castrense fue identificado como Jhonny Yamir Montero Cortez, de 42 años de edad, quien vivía en la cuarta etapa de la referida urbanización. El mismo deja una esposa y dos hijos huérfanos. El militar estaba de comisión de servicio en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Abriendo el portón

Una fuente policial reveló que Montero Cortez llegó a su casa, descendió de un vehículo Toyota, Land Cruiser, blanco, sin placa y cuando abría el portón de la morada, fue atacado por los cuatro pistoleros, quienes le propinaron un disparo en la cabeza y otro en el pecho. El militar, quien estaba de civil para el momento del suceso, cayó al piso y los pillos se apoderaron del vehículo oficial, pero en la huida perdieron el control y chocaron contra una vivienda, por lo que bajaron del rústico. Los hampones abordaron el auto en el que llegaron a la Urb. La Raisa. Supimos que el castrense fue auxiliado por su esposa y llevado a la clínica Paso Real de Charallave, donde murió.

Las características del auto de los ahora criminales se desconocen, ya que el vigilante de la entrada principal del urbanismo no tomó nota de este ingreso.





También se supo que al parecer los pilluelos se llevaron el arma de reglamento del Guardia Nacional Bolivariano.
“Presumimos que los hampones iban siguiendo a Montero Cortez para despojarlo del carro, pero cuando se percataron que era un militar le dieron muerte”, dijo una fuente ligada a la investigación.

Banda de ladrones

Comisiones del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy investigan el suceso. Los detectives presumen que los autores del crimen son los integrantes de una banda de ladrones de carro que opera en la carretera nacional La Raisa, entre los municipios Paz Castillo e Independencia.