Las mujeres de esta foto sin duda parecen capaces de darnos una paliza en un callejón oscuro, pero, sean quienes sean, no son ninguna banda de 1880 conocida como “Las Naranjas Mecánicas”.
En el Londres del siglo XIX sí que había mujeres pertenecientes a bandas criminales, pero la expresión “Naranja mecánica” la acuñó Anthony Burgess en su novela de 1962. Según elescritor, la frase viene de la expresión de slang “as queer as a clockwork orange”. La única referencia a la foto es su título: “Mujeres fumando” y es de 1896
Es una fotografía divertida. Pero tiene un trabajo de Photoshop detrás. Usuarios en Reddit comentan que las pruebas son pocas, pero la evidencia más grande es que el oso viene de una fotografía de stock.
A pesar de lo que se diga en las cuentas de fotografías históricas de Twitter, este bebé no es Charles Manson. Para averiguarlo contacté a Jedd Guin, autor del libro biográfico Manson: The Life and Times of Charles Manson, aseguró que lo más probable es que no lo sea.
Esta foto es de esas tan absurdas en su planteamiento que parece imposible de creer, pero la gente lo hace, y la foto se sigue compartiendo en redes sociales. Por supuesto, es falsa, un simple montaje de Photoshop. La foto auténtica se tomó enfrente de la casa de Ben Meyer en Santa Bárbara, California.
Como apunta la siempre eficaz página PicPedant, esta foto no muestra ninguna estrella fugaz ni fenómeno natural. Se trata de una toma de dos minutos durante un lanzamiento espacial en 2010. Los motores de la nave en su ascenso, combinados con el largo tiempo de exposición han dejado esa intensa cola de fuego en la imagen.
No, por última vez, no existen los leones negros. Museum of Hoaxes explica que este nuevo intento de vendernos el concepto “león negro” es puro trabajo de Photoshop. La foto verdadera es la de la izquierda.
La cuenta que se dedica a revelar imágenes falsas del espacio FakeAstroPix, declara que esta supuesta imagen de la NASA durante el festival hindú de las luces es falsa. De hecho es vieja, data del 2012, por lo menos.
Pero, ¿qué es lo que realmente muestra? Es una composición de 2003 con imágenes de satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que fue sombreada en diferentes colores. Cada uno muestra el crecimiento de la población a través del tiempo. ¿Bonita imagen? Sí, pero no se trata de lo que todos dicen que es.
No, esa no es la Princesa Diana. Es una imagen de la fotógrafa Alison Jackson, famosa por retratar personas que se parecen a celebridades.
Las cuentas de fotografías históricas de Twitter publican constantemente imágenes de Jackson. La plataforma está llena de imágenes de Marilyn Monroe y John F. Kennedy que son producto del trabajo de Jackson. Esta es una de ellas.
La foto de la izquierda circula como una exhibición de coches de los años 50. Es cierto, pero la foto original no es exactamente así. El original es en blanco y negro y su nueva versión es obra del artista Rik Hoving en 2006.
No es que el hecho de que esté coloreada sea algo malo. Los artistas como Hoving a menudo hacen una investigación muy exhaustiva sobre los tonos de la imagen antes de dar rienda suelta a su arte. Sin embargo, es bueno etiquetar la foto como coloreada porque si no acaba suplantando al original en blanco y negro e imponiendo las posibles imprecisiones históricas que pueda tener.
Los astronautas la conocen jocosamente como “vehículo de escape Nº6”. En realidad, la foto está tomada de un anuncio de televisores de Toshiba. No hay ninguna silla flotando en el espacio.
El curioso título de proviene de una obra de arte similar creada por Simon Faithfull. El artista explica que Toshiba incluso se puso en contacto con él para aquél anuncio, aunque nunca llegaron a colaborar.
Con ese pie de foto es fácil imaginar que las fotografías arriba muestran una mujer tratando de evitar ahogarse en un truco de magia. Nos deja pensar que la otra mujer con poca ropa cometió un acto heroico al usar el hacha para salvarla. ¿El problema? Eso no es lo que estas imágenes muestran. Y de hecho, la historia es mucho más interesante.
Una noche en 1949, una artista rival, Divena la Reina del Agua, logró ganar más dinero que West, lo que pareció provocar su ira. El acto de Divena involucraba un strip tease submarino que hacia en un gran tanque lleno de agua. Seguro ya sabes hacia dónde va la historia.
“Solo quería romper el tanque en millones de piezas”, fue la declaración de West después del incidente. La revista Life reportó que más de 400 galones de agua llenaron el escenario, causando que los espectadores se retiraran del lugar. Una vez que el tanque quedó vacío, West comenzó a atacar a Divena jalando su cabello. West fue arrestada y el reportaje completo fue publicado en la revista Life.
Leer más en: gizmodo.com