Mucha gente dice, si los diputados que les toco representar a la parroquia petare y el Estado Miranda no estuvieron a la altura del compromiso, es la hora para que los partidos comiencen a renovarse de cara a las elecciones a Diputados del presente año.
Cuando se analizan los diputados que salieron por el Estado Miranda nos encontramos con que no tuvimos representantes ante el parlamento ya que uno salto la talanquera, el otro lo destituyeron y el último fue el que más falto a la Asamblea, eso nos indica que debemos poner bajo la lupa de las primarias este circuito electoral porque el liderazgo no está claro o hay un vacío político que debe ser reconocido por los electores no por macollas.
Desde el partido Progreso Social estamos impulsando las primarias como un reconocimiento al ejercicio republicano de que sean las bases los que escojan quienes serán sus representantes en el parlamento que tendrá a su cargo la gestión del 2015.
La ventaja de hacer las primarias es que nos permite aceitar la maquinaria electoral, los candidatos tendrán que activarse y visitar cada barrio, cada urbanización, tendrán que construir su propio discurso y por sobre todo vender como salimos de esta pesadilla socialista que lo único que ha traído es pobreza económica y mental para el país.
Otro aspecto a construir es saber el grado de aceptación que tienen los partidos políticos en su sector para dejar a un lado los chantajes electorales y poder empujar el carro en la dirección correcta.
En este mismo orden de ideas le damos un sentido de pertenencia a los electores para que no solo elijan a sus candidatos si no para que los hagan suyos y los puedan ayudar a conseguir los votos necesarios para obtener el triunfo en una de las elecciones más importantes de nuestra vida política.
La MUD tiene en sus manos la posibilidad de blindar a sus candidatos, fortalecer los partidos y respetar a sus seguidores. El PSUV va a realizar sus primarias para evitar una guerra intestina dentro de sus filas, realizar un conteo en los principales circuitos del país le da credibilidad a los partidos.
Desde Petare le decimos al Chuo Torrealba, petare quiere primarias para contar los verdaderos liderazgo y comenzar a derrotar al chavismo hambreador y totalitario. El 2015 es un año de triunfos y fortalecimiento de la democracia.