Ante la escasez de alimentos, las largas colas y acaparamiento de productos, la red Mercal en el estado Aragua creó un nuevo sistema de compra según el cual los ciudadanos pueden comprar a través del último número de su cédula de identidad un solo día a la semana. El Siglo
Al parecer, uno de los problemas que ha ocasionado este sistema es que las personas cuya cédula termina en los últimos números se ven afectadas pues les toca comprar cuando ya todo se acabó.
Este es el caso de Carmen Cordero, quien expresó que no le parece malo el nuevo sistema pero considera que solamente funcionaría si el mercal está diariamente abastecido. “El martes vendieron pollo y a mi me toca es hoy y ya no hay pollo”, agregó la compradora, quien considera que todos deben tener el mismo derecho de acceder al producto y no solamente los que tengan los “números bajitos”.
Por su parte, Yolanda Santana manifestó que los trabajadores de Mercal no consideran a los adultos mayores, ya que los dejan horas y horas bajo el sol, a las afueras de los locales; por lo que pide respeto y consideración.
Es de acotar que durante el trabajo reporteril de “el siglo”, un trabajador de la Red Mercal trató de evitar nuestro trabajo informativo llegando incluso a agredir a nuestro reportero gráfico, situación que fue subsanada gracias al apoyo de los decenas de personas que hacían su cola.