Fueron a hacer mercado el sábado y no pudieron, porque a su número de cédula le toca el domingo

Fueron a hacer mercado el sábado y no pudieron, porque a su número de cédula le toca el domingo

Algunos compradores se rindieron al cansancio. (Foto Clemente Espinoza
Algunos compradores se rindieron al cansancio. (Foto Clemente Espinoza

Al igual que en el resto de la semana, este sábado se registraron largas colas en los distintos supermercados de Valencia. La gente sigue en la búsqueda de los productores alimenticios, de higiene y de limpieza, que están desaparecidos desde mediados del año pasado, publica El Carabobeño.

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

En los abastos Bicentenarios de la ciudad quienes no pudieron ir durante la semana se encontraron con la novedad de que sólo se estaba vendiendo a personas cuyas cédulas de identidad terminaran en 0,1,2,3 y 4. Para este domingo se tiene previsto recibir a los clientes con cédulas terminadas en 5,6,7,8 y 9. El resto de los días de la semana serán atendidas las personas también por cédula, comenzando el lunes con el 1 y el 2.





En el Bicentenario del centro comercial Trigal Sur, Manuel Tovar expresó su desacuerdo cuando llegó a la puerta y se dio cuenta que no podía comprar porque su cédula termina en 5. No pudo ocultar su enojo porque ya tenía dos horas haciendo cola en el área destinada para las personas de la tercera edad.

La gente salía de este mercado contenta porque pudo comprar harina de maíz, (marca Venezuela a 12 bolívares) aceite y azúcar, entre otros productos. No había pollo ni carne, por lo que las compras iban incompletas.

En el Bicentenario de la avenida Bolívar sí había carne. Doris Requena estaba esperando a una vecina que aún estaba dentro del establecimiento para irse juntas. En dos bolsas llevaba harina, azúcar y pollos a 43 bolívares el kilo entre otras cosas. Según dijo, llegó al supermercado a las 4:00 a.m. y a pesar de haber salido a la 1:00 p.m, estaba satisfecha de haber comprado la comida para su hogar. Refirió que sólo puede ir a comprar los fines de semana porque trabaja como doméstica.

En los alrededores del supermercado Kromi Market de Mañongo, decenas de personas caminaban después de haber comprado papel higiénico. En el San Diego de El Recreo, por segundo día consecutivo, se vendió azúcar Montalbán refinada.

Alrededor del Makro de Tocuyito, municipio Libertador, se evidenció desde la autopista Sur una cola de al menos 8 cuadras, desde las 8:00 a.m. El panorama fue similiar en el Farmatodo de La Campiña, en Naguanagua, donde la fila rodeaba completamente el establecimiento y obstaculizaba el paso del autoservicio.

Makro comenzó a instalar captahuellas

A partir de este lunes la comercializadora de alimentos Makro utilizará captahuellas para regular las compras de los consumidores en los establecimientos de La Guaira y Guatire, reseñó El Mundo.

Se trata de una decisión gerencial para evitar las compras excesivas, explicó el vicepresidente de Makro, Giovanny Malvestuto. “Esto y otros aspectos los tocamos en una reunión realizada el viernes con la ministra de Comercio, Isabel Delgado, en una mesa de trabajo que tenemos semanal para notificar la situación del comercio en general”.

En estos momentos hay menor recepción de carne y pollo, por el tema de los precios, pero se espera que se solvente pronto, explicó. También registró en incremento el incremento de algunos rubros de la cesta básica, por lo que espera que se normalicen los inventarios.

“Hay rubros de los cuales la fecha un incremento del despacho al compararlo con el mismo período del 2014. Por ejemplo, en harina de maíz precocida ha aumentado 50%, mientras que en detergente en polvo el aumento ha sido 12%”, declaró. Por ello, hizo un llamado a la población a tranquilizarse, pues el abastecimiento ya se está normalizando.

 

Con información de El Mundo