Henri Falcón: Nadie desea un estallido social, golpe de estado o guerra civil

Henri Falcón: Nadie desea un estallido social, golpe de estado o guerra civil

Foto: Darwin Aldazoro/ Prensa Gobernación
Foto: Darwin Aldazoro/
Prensa Gobernación

El Gobernador de Lara, Henri Falcón, destacó que es momento de reflexión y rectificación frente a la crisis económica que atraviesa el país, la cual se ha agudizado en los últimos días y mantiene en zozobra a la mayoría de los venezolanos.

“Nadie desea un estallido social, golpe de estado, ni guerra civil. Es tiempo de reflexión, de calma, de no atorarse, debemos actuar con prudencia para garantizar la gobernabilidad, tranquilidad, paz y sosiego en este país que nos pertenece a todos, siempre en el marco de la constitución y de las leyes”, dijo.

Ante esta situación, el mandatario regional manifestó que es tiempo de que el gobierno nacional; sin amenazas, arrogancias, ni prepotencias, atienda los llamados de la mayoría de los venezolanos, que claman por la resolución de sus problemas en cuanto al abastecimiento de alimentos, medicinas, bienes y servicios de calidad.





“Que bueno sería que el ejecutivo nacional convocara a todos los actores de la economía venezolana, entre ellos, empresarios y políticos, para que juntos sin complejos, se trabajara en la solución del problema, fijando certeras medidas económicas que rescaten y afiancen el aparato productivo nacional”, indicó.

El líder progresista señaló, que es necesario abordar los problemas estrictamente, desde lo económico y lo social, interpretando el sentimiento y la expectativa de la gente, pues aseguró,  lo que desea el venezolano es resolver sus problemas sin peleas, pues no es momento de odios ni amenazas, sino de reflexión.

“Debemos actuar con responsabilidad, mesura y compromiso. Cuidado con las acciones políticas; que no se conviertan en un error histórico que pese en nuestras espaldas. Hay que tener mucho cuidado con los llamados, la violencia no resuelve violencia, tampoco resuelve problemas”, dijo.

En años anteriores, destacó, observábamos como nuestro país resolvía los problemas de países hermanos, ahora presentamos condiciones de minusvalía económica y financiera frente a estas naciones, y ello debe llamarnos a la reflexión oportuna y pertinente, es revisar los hechos de la historia, propiciar la concertación como lo hiciera Chile de manera exitosa para poder alcanzar la reconciliación y la paz.

Al tiempo señaló, ningún país dividido ha logrado surgir, por eso más allá de las diferencias ideológicas y partidistas, debemos afianzar la unidad nacional.

En este momento de crisis y dificultades, Venezuela requiere de su dirigencia mucha sensatez, moderación, inteligencia, nosotros hoy jugamos un rol determinante, como ciudadanos como orientadores, como conductores de la política, pero sobre todo con acciones, propuestas y soluciones.

Estamos viviendo una crisis estructural que nos afecta a todos, por eso insistimos que la salida a la misma es un proceso de concertación amplio con todos los sectores de la sociedad venezolana, a través del diálogo político y el diálogo económico; que se olviden los extremistas del camino violento, porque, la mayoría de los venezolanos quieren es una solución constitucional, pacífica y electoral.

Con respecto a las largas colas que se hacen los larenses para obtener alimentos, el Gobernador Progresista, indicó que es necesario garantizar el abastecimiento y distribución de los productos en todos los supermercados y articular con todos los cuerpos de seguridad del estado para que se garantice la venta de alimentos a la gente con orden y control.