María Gabriela Hernández, Coordinadora Regional de Voluntad Popular, en el marco de la conmemoración del 23 de Enero convocó al pueblo de Monagas a una movilización por la libertad de Venezuela.NP
Hernández declaró que los últimos 15 años en Venezuela han estado caracterizados “por un régimen cínico, hipócrita, engañoso, corrupto y que cercena libertades. Desde Voluntad Popular la llamamos dictadura. Una dictadura que ha pretendido engañar a propios y extraños con innumerables procesos electorales, actos y leyes que ocultan su vocación de control y de extinción de libertades”.
La Coordinadora de la tolda naranja responsabilizó al gobierno nacional por el caos que atraviesa el país, que en su mala gestión “ha sometido a los ciudadanos a la esclavitud, confinándolos a largas colas donde son vejados, marcados y humillados. Las razones de hoy para un 23 de enero, son mayores y más graves que las que privaron en Venezuela en la década de los 50”.
“A los que hoy sufren la penuria de la inseguridad, de la escasez, de la falta de trabajo, de la falta de medicinas, los acompañamos a todos en su dolor, pero también con su esperanza por el cambio”, afirmó Hernández. Por ello, convocó al pueblo de Monagas a marchar este viernes 23 de enero en Maturín, desde la Plaza El Indio hasta la Calle El Chimborazo, a partir de las 9 de la mañana. También extendió el llamado a la movilización pacífica a todo el Estado Monagas, en las plazas y sitios emblemáticos de los demás municipios.
Por último, Hernández llamó al país a organizarse en una gran Unidad Nacional, para resistir la dura época que atraviesa y procurar los cambios que les permitan a todos los venezolanos desarrollarse libremente, y según su voluntad. “También exhortamos a recordar y exigir la Libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Luchesse, Baduel padre e hijo, Rosmit Mantilla, El Gato de Aragua, los estudiantes de Monagas Gerardo Resplandor y Ronny Navarro, a Numa Rojas y todos aquellos que se encuentran privados de libertad por manifestarse contrarios al régimen. Estamos seguros que pronto nuestra Venezuela podrá reencontrarse, tolerante, con la mirada en un futuro de trabajo, prosperidad, vida y libertad”.