Cementerio de Upata sumergido en el abandono

Cementerio de Upata sumergido en el abandono

NPG
NPG

Los dolientes que visitan a sus difuntos cada semana en el Cementerio de Upata, ubicado en la avenida Humboldt, manifestaron su descontento con respecto a la falta de atención por parte de las autoridades municipales,. Aseguran que las condiciones en las que se encuentra evidencian la falta de mantenimiento. Basura y maleza se han apoderado del lugar ante la mirada indiferente de los transeúntes. Indira Zamora/ Nueva Prensa Guayana

Los visitantes aseguraron que todo el cementerio se encuentra cubierto de maleza, la cual tapa algunas de las tumbas. Además, al momento de llegar a colocar ramos de flores a sus difuntos, tienen que caminar por encima de otras lapidas, para poder llegar. Igualmente manifestaron, que escombros y árboles, se hallan en cualquier sitio, impidiendo también el paso a las personas.

Los deudos expresaron, que al parecer no existe un personal que se encargue de limpiar el sitio, puesto que el estado en que se encuentra es notorio. “Los organismos que le corresponden mantener este campo santo limpio, ejecutan su trabajo sólo en los días de los difuntos o fechas especiales, del resto no se presentan. Es importante ofrecer mejores condiciones a los visitantes”, Nairobi Lereico.

Elizabeth Aro, visitante resaltó, que ese espacio cada día se encuentra deplorable, “los encargados de mantener este espacio, manifiestan que realizan su trabajo, pero, es totalmente falso, porque la maleza se ha apoderado de algunas tumbas. Para poder llegar a las lapidas de nuestro seres queridos, tenemos que caminar entre el monte o brincar de un sitio a otro”.

Dijo, que el alcalde o empresa que firmó un contrato recientemente para el mantenimiento y conservación del cementerio, no se presenta a observar las condiciones en que se encuentra. Aro, aprovechó para hacer un llamado a los entes responsables buscar solución al problema de inmediato, ya que son muchos los deudos que visitan ese espacio a llevarle flores a sus difuntos.

– See more at: http://nuevaprensa.com.ve/node/26809#sthash.MbIWyUTv.dpuf

Exit mobile version