La tarde de este miércoles fue confirmada la venta de Editorial Notitarde al empresario de origen español José Rodríguez Álvarez, dueño del hotel Hesperia WTC de Valencia.
La información la dio a conocer Ricardo Degwitz, quien fue hasta hoy el accionista mayoritario de Notitarde, al señalar que las conversaciones para la venta iniciaron a mediados del 2014, sin embargo, no fue hasta el pasado 7 de enero 2015 cuando se concretó la negociación.
Ante la presencia de los demás accionistas y el director del periódico, Lauretzi Odriozola Echegaray, Ricardo Degwitz expresó a sus trabajadores que el diario quedará en excelentes manos, refiriéndose al nuevo dueño como un hombre luchador y honesto. “Conozco su trayectoria completica, tenemos una estrecha relación de amistad. José Rodríguez es una persona humilde y exitosa, que llegó a Venezuela sin un medio”, dijo.
“Para nadie es un secreto que manejar un medio de comunicación en Venezuela es todo un reto, y confiamos en que sus nuevos dueños harán un excelente trabajo”, recalcó.
Degwitz reiteró que “Notitarde es una referencia informativa y no cambiará bajo ningún concepto”.
“La venta se hizo en bolívares y sus nuevos dueños viven en Venezuela, les dije que al concretarse algo sería yo el primero en decírselos, y así lo estoy haciendo”, agregó.
Pluralidad en la información
José Rodríguez Álvarez explicó que ha incursionado en diversas áreas económicas relacionadas con redes hoteleras entre otros rubros desde su llegada a Venezuela, por lo que decidió meterse en el negocio del periodismo para lograr convertir a Notitarde en el primer diario del país “¿Si somos el segundo en circulación porqué no llegar a estar en el primer lugar?, se preguntó.
Ante la inquietud de los trabajadores sobre cuál será la línea editorial del diario de ahora en adelante Rodríguez explicó que se mantendrá como se ha venido manejando.
“Ustedes se preguntarán cómo vamos a conseguir papel si se ha hecho tan difícil en los últimos años, pues la respuesta es clara, sí me senté con el gobierno, les pregunté que si de comprar Notitarde obtendría papel y me dijeron que sí, sólo me pidieron pluralidad y pluralidad no quiere decir parcialidad”, subrayó.
“Si no se lee no se escribe”
Lauretzi Odriozola Echegaray, quien fue el director de Notitarde por 25 años reiteró su compromiso con el periodismo de calidad, por lo que exhortó a los periodistas de la casa editorial continuar trabajando con la misma pasión y entrega de siempre.
“Lean, lean mucho, quien no lee no puede escribir”.
Durante un breve encuentro con el personal de redacción, Odriozola Echegaray dijo que se dedicará a terminar proyectos inconclusos hasta ahora y que seguirá “por allí”, a la vista de todos, para coloborar a nivel profesional con quien lo requiera.
Vía NotiTarde.com