El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, desde el pasado dos de enero dictó el Decreto 001/2015 de Reconducción del Presupuesto 2015 porque unos concejales del PSUV se negaron a aprobar la Ordenanza de Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal de este año.
Ante esto, y siguiendo la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, al alcalde le corresponde reconducir el Presupuesto cuando los concejales no aprueban la ordenanza.
Sin embargo, el Secretario del Municipio, Richard Abreu, no ha publicado el decreto como lo ordena la Ley, por lo que 5 mil 500 trabajadores de la Alcaldía de Maturín no han cobrado la primera quincena de enero, poniendo en riesgo la prestación de servicios públicos en el municipio.
Jiménez ha denunciado desde principios de año el hostigamiento del que ha sido víctima desde inicio de su gestión por parte del Gobierno y el PSUV, que ha saboteado su gestión con paros ilegales de los trabajadores, ahora con la negación a publicar el decreto de reconducción y la intervención de la Policía Municipal de Maturín.
“Esos concejales del PSUV son los responsables del caos de Maturín. Que le den la cara al pueblo por facinerosos, inconstitucionales, mentirosos, denle la cara al pueblo de Maturín. Aquí en Monagas hay toda una conspiración para regresar al pasado, a todo el negocio que tenían montado que hizo de Maturín la peor ciudad, eso es lo que tiene montado el gobierno aquí en Maturín, y lamentablemente engañan a la gente”, sostuvo Jiménez.
El alcalde manifestó que Maturín es una de las alcaldías más hostigada del país. “De las 335 alcaldías de Venezuela la de Maturín es la única a la que no le aprobaron el Presupuesto porque a unos concejales del PSUV no les dio la gana de aprobarlo, perjudicando al pueblo de Maturín. No nos perdonan que nuestra gestión de gobierno sea eficiente y que hoy tengamos una de las ciudades más limpias, iluminadas y ordenadas del país”, dijo el mandatario.
Prensa Warner Jiménez