El presidente Maduro en su Memoria y Cuenta 2014, espetó su lugar sobre materia petrolera, desde donde culpó al “fracking” y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“¿Escucharon el discurso de Obama ayer? Sacó como gestión, el poder petrolero y gasífero que en los últimos cinco años han acumulado métodos de fracturación hidrológica”, dijo. “Es un método nocivo, destructivo (…) Pudiera agregar muchos elementos, de como se destruye la corteza terrestre en EEUU”.
Asimismo instó a buscarlo en Internet. “Pueden buscarlo por Google Earth, es como si tuvieran lechina (…) Introducen hasta 40, 50, 100 taladros en esos campos. Están destrozando a EEUU”.
Maduro además explicó que Estados Unidos va vía a una locura, tal cual como pasó en la “destrucción de Libia”. “Ellos infectaron el terrorismo, Bastante lo alertó el comandante Chávez desde aquí”.
“Imagínense si EEUU le pone la mano encima a la faja petrolífera del Orinoco, lo que pudiera hacer en el mundo. Tratarían de torcer el mundo, la geopolítica”.
Maduro aseguró que llevó a cabo la gira en protección del petróleo venezolano. “Utilizan el petróleo como arma geopolítica para influir como su posición de dominio en el mundo. Así hicieron con Rusia, una especial de Guerra Fría (…) Segundo lugar intentarían atacar a Irak y como tercer lugar, tratarían de afectar y destruir la economía de Venezuela. Por eso yo hice esta gira petrolera, en defensa de nuestro petróleo, en función del pueblo de Venezuela”. (LP)