La Prefectura naval argentina reforzó hoy la custodia del edificio donde funciona la Unidad Fiscal AMIA, encabezada por el fiscal Alberto Nisman hasta su muerte, informaron medios locales.
El operativo de refuerzo comenzó esta mañana en el edificio ubicado frente a la Plaza de Mayo de Buenos Aires por orden de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
El personal de Prefectura sumó efectivos a la custodia habitual de las oficinas en las que a partir de ahora trabajará el reemplazo de Nisman, Alberto Gentilli, con quien ayer mantuvo una reunión Gils Carbó.
Gentilli, quien solía reemplazar a Nisman cuando se ausentaba, oficiará como titular interino de la Fiscalía especial en la causa AMIA hasta fin de este mes.
Nisman fue hallado muerto en su domicilio con un tiro en la sien a última hora del domingo, la víspera de comparecer ante el Congreso para detallar una denuncia que había presentado contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994. EFE