En Carabobo, red pública de alimentos está desabastecida

En Carabobo, red pública de alimentos está desabastecida

Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño
Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño

 

El desabastecimiento no da tregua. Es un fenómeno nacional que no distingue entre pensamientos políticos. Todos los sectores se han visto afectados. La empresa privada ha resultado fuertemente golpeada. Pero la pública también. No hay Mercal en la región con los anaqueles llenos. La escasez es protagonista en cada uno de estos establecimientos. Por Dayrí Blanco/El Carabobeño

Los usuarios pasan la noche en sus puertas. Solo los primeros 100 reciben número para ser atendidos. Pero nada de eso les garantiza que saldrán con las manos cargadas de bolsas de compras. Los productos de la cesta básica llegan con intermitencia.





Al entrar a cualquiera de estos negocios, en Valencia, San Diego, Los Guayos y Naguanagua, el personal de forma amable indica quienes pueden comprar de acuerdo a la programación por terminal de la cédula de identidad. A las 7 a.m. se abre al público y se vende la mercancía más demandada como margarina, azúcar, café, leche, pollo y carne a quienes amanecen en la cola. Por lo general no todos esos productos están disponibles en un mismo día y se ofrecen en combo con otros de menor salida.

Quienes llegan pasadas las 9 a.m. no deben hacer largas filas. Entran pero se encuentran con exhibiciones que solo muestran mezclas para preparar bebidas achocolatadas y chichas, cereales, galletas, caramelos, gelatinas, y mermeladas.

 

Más información en El Carabobeño