Marcio Rodrigues, vicepresidente del Cruzeiro, confirmó a ESPN que “el acuerdo está cerrado” con el Real Madrid. Lucas Silva ya abandonó la concentración del Cruzeiro y pasó el reconocimiento médico en Belo Horizonte, según revela la prensa brasileña.
Cruzeiro sólo posee un 30% de la ficha del futbolista, por lo que tuvo que informar a los otros seis dueños del pase de la seductora oferta de 15 millones de euros realizada formalmente por el Madrid.
“No podíamos hacer otra cosa. Llega un momento en que el jugador quiere marcharse porque el agente presiona con los altos salarios que se perciben en Europa”, explicó el vicepresidente del equipo brasileño.
Lucas Silva, quien cumple 22 años el 16 de febrero, llegaría a la capital española por seis años para sumarse a su compatriota Marcelo y al colombiano James Rodríguez, hoy representantes sudamericanos en el equipo de Carlo Ancelotti.
La prensa de España ya comenzó a preguntar por sus virtudes y el diario AS sacó una radiografía de su estilo de juego: “Un medio con carácter. Capaz de desplazar muy bien la pelota en largo y con buen disparo desde media distancia”.
Vía Infobae