Desde Aguas Calientes, Municipio Mariara. Edo. Carabobo y de la mano de Marjory Moreno vecina del sector logramos llegar a uno de los asentamientos más importantes del area.
Más de mil familias viven entre los sectores divididos territorialmente con nombres tales como: Rosa Ines, Octava Estrella y el Renacimiento suman todos 9 años de angustias y desafíos diarios por cuanto solo unas cuantas familias ven concretadas viviendas dignas, que para ser más precisos – 30 – casas entregadas son símbolo de esperanza mientras el resto de las mil y pico que conforman este terrritorio de la esperanza creen que existe una “mano peluda” que otorga las viviendas por conveniencia y/o a dedo.
“Hacernos respetar por nosotros mismo y que se acabe la corrupción” dice Marjory con absoluto convencimiento de que se han podido hacer más Viviendas y no se les han cumplido al tiempo que agrega “no puede ser que llegar al poder se transforma la persona y deja de ser social olvidándose de quienes necesitan de su ayuda”
Esta es una realidad, como muchas, donde la timidez del vecino se abre con coraje ante nuestro puente social y expresarse en su estado de inconformidad por la respuesta y promesas demasiado postergadas del socialismo del Siglo XXI.
Miedo a ser reprimidos o apartados a la solución de una “vivienda digna” que depende de un aparato burocrático lento, oxidado y prejuicioso que señala y aparta al disidente de la promesa a la “vivienda digna” Marjorie con coraje nos permite conocer la realidad.
Carlos Lozano