Lo más emocionante de las películas de ciencia ficción es la capacidad que tienen sus creadores para adelantarse a las más impresionantes innovaciones tecnológicas de la vida real. Hoy en día tenemos a nuestro alcance dispositivos electrónicos que solo existían en las películas de acción y ciencia ficción.
Autos que se conducen solos
Los autos que se conducen solos están cada vez más cerca de hacerse realidad y nuevamente se lo debemos agradecer a Google. El Google’s Driverless Car ya funciona, pero estará a la venta para el público recién a partir del 2017.
Delivery por drones
Una de las utilidades más interesantes para nosotros, los simples mortales, es que pueden funcionar como delivery. En las películas nos hemos cansado de ver cómo el protagonista puede pedir cualquier cosa que quiere a un robot y este inmediatamente se la lleva a sus manos. Los drones pueden ser una buena forma de reducir costos de envío y transporte de cargas pequeñas como compras por Internet o delivery de comida.
Pastillas para olvidar
¿Quién nunca deseó el neuralizador de Men in Black? Los científicos han identificado una proteína relacionada con la conformación de recuerdos. Aunque aún quedan muchos detalles por corregir, se ha desarrollado una droga capaz de bloquear esa proteína en ratones y así eliminar ciertos recuerdos de la memoria.
Cyborgs militares
Los científicos del MIT están trabajando en una especie de armadura inteligente que podrían llevar los soldados a la guerra para obtener más fuerza y resistencia frente a un atacante. Se trata de la tecnología de guerra más avanzada, ya que podría, literalmente, crear superhombres.
Nanobots
Los nanobots son pequeños organismos electrónicos que pueden entrar al cuerpo y combatir los agentes malignos que causan enfermedades como células cancerígenas, virus o parásitos, sin la necesidad de recurrir a complejas y peligrosas intervenciones quirúrgicas. Ya se han creado nanobots capaces de curar la diabetes tipo-1 de ratones y los científicos estiman que dentro de algunos años se podrá experimentar con humanos. Los investigadores estiman que para el año 2030 los nanobots podrán curar enfermedades que hasta ahora no tienen cura como el SIDA.
Leer más en: batanga.com