El Chelsea y el Manchester City empataron este sábado en el encuentro estrella de la vigésimo tercera fecha de la “Premier League”, en una jornada en el que Manchester United, Liverpool y Tottenham siguieron con su dinámica positiva tras ganar a Leicester, West Ham y West Brom, respectivamente. EFE
En el último partido del día, “blues” y “citizens” igualaron 1-1 en Stamford Bridge, en Londres, en un choque en el que los locales no pudieron contar con Diego Costa ni Cesc Fàbregas y los visitantes con los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony.
El encuentro tuvo más nombre que fútbol y la segunda mitad resultó descafeinada tras unos primeros 45 minutos en los que el francés Loic Remy adelantó al Chelsea y el español David Silva igualó para el City.
Falcao vio puerta con el Man U
Por su parte, el Manchester United le arrebató al Southampton, la tercera posición de la liga después de ganar con contundencia al Leicester (3-1) en Old Trafford.
El holandés Robin van Persie adelantó a los “diablos rojos”, el colombiano Radamel Falcao García dobló la ventaja de los locales y Wes Morgan, en propia puerta, sentenció el choque.
El polaco Marcin Wasilewski descontó para los “foxes”, que con esta derrota siguen en la última posición de la tabla, a tres puntos de la salvación.
Liverpool se reencontró con la victoria
El Liverpool, que contó el esperado regreso del delantero Daniel Sturridge después de cinco meses lesionado, ganó al West Ham y sigue soñando con finalizar la liga en el “Top 4” y lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones.
El internacional inglés Raheem Sterling adelantó a los “reds” y el propio Sturridge, doce minutos después de saltar al terreno de juego de Anfield, dobló la ventaja de los de Brendan Rodgers.
Con este triunfo, el Liverpool se coloca séptimo y supera en la clasificación al West Ham, que se queda en octava posición después de un irregular mes de enero.
Kane lideró al Tottenham
Otro inglés, Harry Kane, volvió a liderar al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que hoy goleó en The Hawthorns al West Brom (0-3).
El danés Christian Eriksen, de falta directa, adelantó a los “spurs” antes de que Kane anotara un doblete para asentar a los del norte de Londres en la quinta posición de la tabla y, al igual que el Liverpool, soñar con los puestos de “Champions”.
El Everton del español Roberto Martínez volvió a la senda del triunfo después de seis encuentros, al derrotar 0-1 al renovado Crystal Palace de Alan Pardew.