Sicarios asesinaron a un polimiranda en Maracaibo

Sicarios asesinaron a un polimiranda en Maracaibo

mx(1)

Cinco criminales armados “cazaron” a un funcionario de Polimiranda a la salida de su casa y le quitaron la vida a balazos.
El homicidio se registró, a las 3:00 de la tarde, cuando el oficial José Miguel Aparicio, de 22 años, salía de su residencia, ubicada en la población de Sabaneta de Palmas, en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

Fuentes policiales indicaron que los homicidas tenían rato apostados en las afueras de la vivienda precisando el blanco del ataque.





“Los sicarios fueron directamente por el funcionario. En el lugar no resultó herido mas nadie”, aseguraron a la policía los testigos del crimen.

Informaron que José Miguel Aparicio se encontraba compartiendo con amigos y familiares en su residencia en el momento que los delincuentes abrieron fuego en su contra.

“Habían más de diez personas. Los sicarios se acercaron a la casa y el oficial, al parecer, los reconoció e intentó escapar. En ese momento le dispararon en la cabeza y por la espalda”, sostuvo otro vocero.

Las balas acabaron con la reunión familiar y con un bingo que se celebraba en la casa vecina. “Todos corrieron y una hermana del funcionario lanzó una silla plástica a uno de los pistoleros, quienes huyeron entre las playas de la zona”, refirió el informante.

Los criminales, con pistola en mano, se escabulleron por los balnearios, donde otro hampón los esperaba en una lancha para escapar por las aguas del Lago de Maracaibo.

Trascendió entre informantes policiales que un familiar del polimiranda está ligado a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago.

“Este nexo familiar nos conlleva a dirigir las investigaciones en base a una guerra entre grupos criminales”, dijo.

Se conoció que un hermano de Aparicio fue asesinado bajo circunstancias similares. “Otro pariente del oficial es trabajador de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Miranda. Hay muchas líneas de investigación en este crimen”, sentenció la fuente.

El homicidio movilizó una amplia comisión mixta de funcionarios policiales. Trascendió que Polimiranda retuvo a cuatro sujetos con actitudes sospechosas que se escondía por una de las playas.

Aparicio no estaba de servicio cuando fue asesinado. Dejó una hija.

Vía:Panorama.com.ve