Water Poet, nacido en Irlanda en 1993, es ocho veces campeón padrillo en el hipismo venezolano. Tiene 282 hijos de los cuales 58 son ganadores clásicos y los triplecoronados nacionales, Taconeo y Water Jet. Además, la campeona Bambera. También ha sido campeón abuelo materno en los dos últimos años.
Water Poet, vive en el Haras Vista Hermosa ubicado en Belén, estado Carabobo. El establecimiento de cría es propiedad de Julio Pazos.
El ejemplar, preñó a 26 yeguas en 2014, con todo y que enfrenta una infosura en sus miembros anteriores.
“El campeón está bien. Tiene buen apetito. En los próximos días le haremos una evaluación general antes de que comience la temporada de montas pautada a partir del 15 de este mes”, destacó su médico veterinario Luis Sifontes.
“Vamos a estudiar su fertilidad. Le haremos una evaluación macroscópica y microscópica del semen. De allí, se tomará la decisión”, acotó el profesional de la medicina equina.
“Lo cuidamos mucho. No lo podemos soltar solo en el potrero. Lo sacamos todos los días a caminar. Water Poet, tiene una infosura crónica desde hace cinco años. Es una lesión irreversible en la tercera falange, más que todo en la pata derecha”, contó Sifontes.
“Sin embargo, se le realizó un trabajo especial en sus cascos colocándole unas suelas de acrílico en ambas patas. El material de color azul es medicado para eliminar hongos y bacterias. Este trabajo se cambia cada 40 días”, añadió el médico veterinario.
Water Poet, quedó campeón semental en las temporadas de 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Resultó el padrillo estrella del desaparecido Haras San Isidro.
Fuente: Diario Líder.