Harina de maíz queda en 19 bolívares tras reunión entre Gobierno y Polar

Harina de maíz queda en 19 bolívares tras reunión entre Gobierno y Polar

Foto Cortesía@DianaIndustriAs
Foto Cortesía@DianaIndustriAs

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, se reunió este viernes con representantes de la empresa Alimentos Polar para discutir el decreto que regula la producción y comercialización de la harina de maíz precocida, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.170 que circuló este jueves.

Ese documento precisa que se estableció un precio único para la harina de maíz precocida, tanto de maíz blanco y amarillo, en 19 bolívares exactos, y además se prohíbe “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, maíz blanco y maíz amarillo”.

La norma legal estipula también que los fabricantes, productores e importadores, así como los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas deberán cumplir con los estatutos vigentes en materia de presentación, rotulado y publicidad de los productos que se colocan a disposición del pueblo.





“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos a Polar para hacerlos entender el precio de la harina precocida”, informó el vicepresidente Osorio, a través de su cuenta en Twitter @czosorio.

Refirió que Polar está en cuenta de que reciben insumos pagados a precio de “dolar protegido” para garantizar la producción de los productos que distribuye la referida empresa.

Gaceta Oficial

Cada kilo de harina de maíz precocida, de maíz blanco y maíz amarrillo tiene desde ahora un precio de 19 bolívares por kilo. Así se informó a través de la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.170 publicada este miércoles y que circuló este jueves.

La harina de maíz precocida tenía un costo de 12,5 bolívares. Las mezclas de esta harina de maíz precocida (integral, para freír, con arroz) se situaban en 24 bolívares por kilo. La fabricación de esta última quedó prohibida en el artículo 2 de esta gaceta.

En la resolución del Decreto número 1.595 se establece el precio por kilo para todo el territorio nacional. En el mismo decreto también nombran como Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) a Homar Farahon Viera Rodríguez.

Vía Panorama