Hay que ser bien caradura para tapar el sol con un dedo, la crisis en Venezuela está haciendo metástasis, pero quienes pretenden dirigirnos no aceptan su gran fracaso. Cómo puede ocurrírsele a Padrino López, el gran soleado ministro de la Defensa, decir que la resolución 008610 ¡es hermosísima! Este concepto está asociado directamente con la belleza, se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona puede no serlo para otra, sin embargo, se conoce como canon de belleza o hermosura a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables o buenas.
¿Alguien en su sano juicio podrá aceptar tan semejante atropello a los derechos humanos, que permita a través de una decisión de un hombre legalizar el asesinato de otro por el simple hecho de expresarse? Todos sabemos que la madre de las leyes es la carta magna, nuestra Constitución, por tal motivo ninguna ley, ordenanza, reglamento y mucho menos una resolución puede quebrantar a ninguno de los 350 artículos que compone la misma. El artículo 68 es de obligatoria lectura en estos momentos en que es violada la carta magna por este funcionario de verde, permítanme mis lectores transcribirlo textualmente.
“Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley.
Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.
No hay que ser legislador, jurisconsulto, ni debemos preguntarle a ningún estudiante del primer año de Derecho de cualquier Universidad de este país o buscar en los libros de Ulpiano o Justiniano para determinar la aberración de dicha resolución. No hay nada que discutir, hay que ser conscientes y defender sin miramientos este y todos los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Sin duda alguna me enerva la estupidez de este funcionario, de creer que somos un país de ineptos, usted señor Padrino López está bien equivocado. Y esta tan equivocado que las muestras de rechazo por parte de todos los sectores de la sociedad no se han hecho esperar, es irregular, y como no me creerá, móntese en el metro, taxi, autobús, carrito por puesto, vaya a la farmacia, al abasto o a la bodeguita de la señora María en la Vega, (eso sí, no sin antes ponerse un disfraz para que no lo reconozcan, aprovechando la cercanía del carnaval) vea y escuche lo que le digo, porque la verdad verdadera es que en Venezuela hay muchos motivos para protestar pacíficamente a cada instante y como “estos funcionarios” parece que se los olvida, les recuerdo que la protesta pacífica se realiza por algunas causas que a continuación les señalo para que no se hagan los orates.
Inseguridad galopante, crisis económica, desabastecimiento, inflación, crisis hospitalaria, falta de vivienda, crisis eléctrica, crisis de agua potable, mala prestación de servicios públicos, corrupción, incapacidad para gobernar, censura, desempleo, falta de estado de derecho, violación a los derechos humanos, abuso de poder, presos, perseguidos, exiliados políticos y pare de contar. ¿Así te sirve Padrino López o más claro? Estos motivos no me los dio ningún “patriota cooperante”, tampoco es un mazazo, ¿sabes qué es? Es lo que viven a diario señor Padrino López tus hermanos venezolanos, tus compatriotas, los del barrio, los humildes, los agricultores, los obreros, los soldados, los militares, nuestros hijos, madres, padres, profesionales, policías, bomberos, maestros, campesinos, estudiantes, ¡Así o más claro ministro!
Otro que no se puede ir sin hacerle llegar algunos reclamos es el poeta, ex Gobernador del PSUV, hoy recién nombrado Defensor del Pueblo ¿A qué te refieres cuando dices que hay que hacer un manual para ver que armas utilizaría la FANB para arremeter contra manifestantes pacíficos? ¿Es qué acaso tu estas perdido del mapa y no sabes que la Fuerza Armada Nacional solo utiliza armas de alta potencia? Es decir, 9 milímetros, ametralladoras HK, Fales, M1, granadas, tanques de guerra, etc. ¿Te imaginas Tarek a un militar con una pistola de agua o de aire de esas que venden la piñatería para ser utilizadas en los carnavales? ¿Te la tiras de vacilador o de qué? ¿A quién le vienes con ese cuento? Has comenzado muy mal, y si así has de continuar, es preferible que te dediques a escribir aunque sean palabras monótonas y al menos disfrutaríamos la “intelectualidad de tus escritos”. Esto no puede continuar, esta resolución no se puede aceptar, y debe ser derogada de manera inmediata.
Para finalizar dejo en la mente a quien puede interesar la frase inequívoca de nuestro Libertador Simón Bolívar, y hoy más vigente que nunca:
“Maldito el soldado que vuelva sus armas contra su pueblo”
Richard Blanco
Diputado por Caracas a la Asamblea Nacional
Ex preso político
Twitter: @Richardblancoof