Motorizados se quejan por altos precios de repuestos

Motorizados se quejan por altos precios de repuestos

Foto @Angelicalugob
Foto @Angelicalugob

 

No sólo tener un automóvil es costoso hoy en Venezuela. También el mantenimiento de una moto sale “caro”, publica El Tiempo.

Así lo manifestaron algunos choferes particulares y otros que prestan sus servicios como mototaxistas en la zona oeste de la entidad, específicamente en las poblaciones de Píritu y Puerto Píritu.





Conseguir un repuesto o accesorio para un vehículo de dos ruedas es para muchos un día perdido.

Este es el caso de Antonio Guzmán, quien tiene un mes buscando un cigüeñal y no lo ha comprado por el alto precio.

“El más económico que he conseguido cuesta 4 mil bolívares y me parece una exageración. En algunas partes lo venden hasta en 5 mil 500”.

En una situación similar se encuentra el mototaxista Rafael Ángel Sánchez, quien ha zanqueado locales buscando varios repuestos y un caucho.

Relató que estuvo dos semanas recorriendo las ventas de repuestos para motos en Píritu, Puerto Píritu y Barcelona, y el caucho más barato que consiguió costaba 5 mil 500 bolívares.

“Me dijeron que vienen más caros y que podría sobrepasar los Bs 8 mil dependiendo de la marca, tipo y tamaño”.
Los motorizados indicaron que igual de costosos están los aceites. Un litro cuesta más de 500 bolívares.

El joven Héctor Hernández contó que hace un año, aproximadamente, compró una moto y tiene siete meses buscando una batería y no la consigue.

Compran caro

El propietario de una negocio de repuestos para motos, ubicada en la avenida Fernando de Peñalver, en Puerto Píritu, no quiso identificarse, pero alegó que compra las piezas a un costo elevado, por lo cual se le hace imposible vender a un precio “justo”.

“Los proveedores venden la mercancía a precios exorbitantes, pese a que algunos los compran a tasa Sicad II”.