En el kilómetro 20, Parroquia San Isidro, la comunidad clama la apertura del único ambulatorio del Sector que se encuentra cerrado hace 2 años. El Legislador por la bancada opositora en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, Gerardo Antunez, se apersonó en las inmediaciones del Ambulatorio “Simón Bolívar” junto a vecinos.
Antunez expresó que “Una vez más queda al descubierto el fracaso de Arias Cárdenas en su gestión, y precisamente en el área de salud que es tan sensible para el Zulia, aquí podemos mostrar la situación de abandono y desidia que por más de 2 años ha vivido el Ambulatorio “Simón Bolívar”. Aseguró que un gobierno que se hace llamar bolivariano y que para todo utiliza al padre de la patria debería avergonzarles esta situación.
Gabriela Perozo, vecina del sector, asegura que el ambulatorio tiene más de 2 años que no funciona, “Esto se presta para que la gente robe y se esconda aquí, está abandonado, ya el gobernador va a entregar el cargo y todavía estamos en lo mismo. Para ser atendidos la comunidad tiene que ir a La Concepción, o sino buscar los CDI que nunca tienen nada”.
“No se explica cómo un ambulatorio que atendía a más de cien personas diarias hoy está completamente abandonado y desasistido, trasladaron a todo el personal médico y le quitaron el acceso a la salud pública a más de 80 mil zulianos de San Isidro, una parroquia ubicada en el oeste de la ciudad de Maracaibo, que tiene carencias de servicios públicos, y lo completan cerrando el único ambulatorio cercano”. Expresó el Legislador.
Oscar Berrueta, vecino, aseguró que el centro se ha vuelto un nido de malandros, “Aquí de noche los motorizados llegan, entran al ambulatorio y se llevan lo que pueden, esto ni alumbrado eléctrico tiene. La Comunidad necesita un ambulatorio funcionando, no es posible que tengamos que ir a otros centros de salud en otros municipios teniendo uno en la comunidad. Nadie nos ha visitado del Gobierno, Arias lo único que hizo fue poner la valla del ambulatorio bolivariano y no volvió más”.
Asimismo el parlamentario denunció que dicho ambulatorio tuvo en una oportunidad equipamiento especial y que ahora se desconoce su paradero, pero que sin embargo tiene información precisa de que voceros del consejo comunal de la zona tienen en su poder el equipamiento. “Esto estaba proyectado para funcionar las 24 horas, debería estar en funcionamiento y al servicio de la comunidad”. Apuntó Antunez.
Josefina Segovia fue trabajadora del centro médico y aseguró que fue trasladada a otro municipio “Este ambulatorio era ejemplo, aquí se atendían muchísimas personas por día, también se descubrieron y trataron muchas enfermedades, estaban abiertas el área de ginecología, medicina general, pediatría”.
Por último el Legislador exigió al Gobernador del Estado y a la Secretaria de Salud que se apersonen e hicieran honor al Libertador Simón Bolívar poniendo a funcionar este ambulatorio que lleva su nombre y atiende a una comunidad tan necesitada como la de San Isidro.
Nota de prensa.