Proyecto Venezuela propone una cruzada por la vida y los derechos humanos, informó el diputado regional Francisco Cardier, y presidente de esta tolda en el estado Bolívar.
Considera el diputado al CLEB, que todos los planes de seguridad que aplicó el gobierno regional y nacional fracasaron, por falta de políticas de prevención y seguimiento en los sectores más humildes y desposeídos del país, y en el estado Bolívar.
Cardier puso como ejemplo a la población de San Félix en Ciudad Guayana, donde cada día que pasa se incrementa el número de muertos por arma de fuego, así como la proliferación de ajustes de cuenta entre bandas,
Recordó el dirigente, que prometieron cámaras para los puentes, cruces de avenida, pero nunca llegaron o se instalaron, así como la falta de luz en las principales calles y avenidas, que se convierten en pasajes para el hampa común que azota a los sectores más humildes de la población.
Considera que existe por parte de las autoridades regionales y nacionales, muy poca estima por los valores humanos, tomando en cuenta que en el 2014, murieron 24.000 personas por arma de fuero, y la mayoría de los caídos son jóvenes, y se pregunta. “¿Estamos en guerra o en revolución?, porque en la cubana, se mueren de viejos, y no están pendientes en construir cementerios, ni pendientes del negocio de las urnas”, agregó.
Hoy día los venezolanos, tenemos “casa por cárcel”, porque la gente sale de su casa al trabajo y viceversa”, porque es mucha la desconfianza entre los venezolanos, por las autoridades encargadas de resguardar la vida y los bienes de todos los venezolanos, concluyó.
Nota de prensa