Muchos son los ejemplos y las formas de terrorismo presentes actualmente en el mundo. Como bien lo define el Diccionario de la Real Academia Española (DREA), el terrorismo es la “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”. El municipio Sucre no escapa de ello, hemos sido objeto de una serie de hechos y campañas que sólo buscan intimidar, amenazar y coaccionar al pueblo de Petare, sembrando terror y zozobra entre sus habitantes.
Uno de los más recientes, fue el incendio ocurrido el domingo 8 de febrero en el Patio de transferencia Julián Blanco, del municipio Sucre. Un hecho criminal inaceptable, que dejó inservibles siete compactadoras y un equipo jaiba, maquinaria especializada en la recolección de desechos sólidos, que eran utilizadas para el servicio de aseo urbano en la jurisdicción. Éstas se encontraban secuestradas desde abril de 2014 por un grupo de extrabajadores de la empresa que anteriormente prestaba el servicio de recolección de basura. Un acto atroz destinado a producir terror en la población, que pudo terminar en tragedia y que esperamos no quede impune.
Hemos exhortado a las autoridades competentes en la materia a realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de tan abominable hecho. Muchas son las interrogantes que surgen a raíz de los acontecimientos del pasado domingo, pero deben ser los órganos de investigación quienes le den respuesta a las mismas, y permitan conocer las causas y castigar a quienes hoy siembran terror en nuestro querido municipio Sucre.
Nuestro municipio se ha caracterizado por ser aguerrido, y ante cualquier adversidad hemos sido capaces de dar la cara y seguir luchando, lo que sin duda alguna nos da las fuerzas necesarias para construir juntos el Sucre que tanto queremos, un territorio de progreso, paz y donde todos y cada uno de los habitantes se sienta seguro. Repudiamos cualquier hecho que siembre terror en la sociedad, estaremos aquí siempre para defender a nuestro pueblo, y seguir siendo un municipio referencia.
¡Por Sucre y por Venezuela, vale la pena seguir luchando!