Detienen a vigilante de banco por intentar cobrar un cheque falso

Detienen a vigilante de banco por intentar cobrar un cheque falso

IMG_2150 (1)

 Juan Castillo de 31 años vigilante de la entidad bancaria entregó  al cajero del autobanco un cheque por la cantidad de 17 mil bolívares a nombre de un ciudadano de apellido Yepez, y le pidió de favor agilizar el pago.  “El cajero detectó de inmediato irregularidades y le notificó a su supervisor  determinando así que el cheque era falso por lo que tras la denuncia se procedió a la detención del ciudadano quién pasará a ordenes del Ministerio Público”, informó el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode.

El vigilante indicó que por hacer el favor recibiría la suma de 400 bolívares, tanto personal de vigilancia del BOD como de Polimaracaibo buscaron por las inmediaciones del lugar al hombre descrito por Castillo como propietario del cheque, pero no fue encontrado. “El Cheque fue entregado con una cédula de identidad de un hombre de apellido Yépez a quien hemos tratado de localizar, pero al parecer la versión de que le fue entregado el cheque al vigilante por una tercera persona es falsa”, refirió Alcalá.





En otro procedimiento cuatro ciudadanos fueron detenidos tras la denuncia de los directivos de la Unidad Educativa Josefina Lizaraba, del robo de un aire acondicionado. “Apenas recibimos la llamada al número de teléfono asignado al cuadrante 50, los funcionarios se dirigieron a la institución educativa, y con las características de los sujetos se inició la búsqueda, logrando visualizar a los cuatro hombres antes descritos tratando de introducir el electrodoméstico a una vivienda del sector 15 vereda 3 de San Jacinto”, explicó el director de Polimaracaibo.

Tres de los sujetos desistieron de guardar el aire acondicionado, y emprendieron la huida al ver la presencia policial, mientras que otro fue atrapado al no poder correr por una discapacidad motora. Unos metros más adelante los tres delincuentes fueron cercados y capturados por los efectivos policiales. “Los cuatro hombres fueron remitidos al Ministerio Público, y recuperamos el aire acondicionado propiedad de la escuela”, indicó Alcalá.