Heberlizeth González C.
hgonzalez@el-carabobeno.com
Siete personas, entre ellas cinco mujeres, quedaron privadas de libertad por presuntamente estar vinculadas con el asesinato del presidente de la Asociación Civil Aeroclub Valencia, Carlos Enrique Cano Maggi, de 53 años. Publica Panorama
En la audiencia de presentación, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Ollantay González, imputó al colombiano Alfredo López por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo, homicidio calificado en grado de frustración y asociación para delinquir.
Mientras que Maidy Vallejo, Dayana Guerrero, Yuneice Medina, Yessica Guevara, Maide Mendoza y Jean Medina fueron imputados por los delitos de evasión de detenidos, encubrimiento y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3º de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra los dos hombres y las cinco mujeres, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito.
La madrugada del domingo, Cano iba en una Toyota Terios negra con Bernardo Cosson Degwitz y Santos López Del Monte, cuando fueron interceptados por varios sujetos en dos carros con intenciones de robarlos. Se produjo un enfrentamiento, el empresario y sus amigos resultaron heridos. Así como Alfredo López, quien fue ingresado al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde.
Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al centro de salud y capturaron a Alfredo López, quien intentó huir del lugar con la ayuda de Jean Medina y las cinco mujeres detenidas.