Después de 81 años de matrimonio, Dale y Alice Rockey todavía no han perdido su chispa.
El sábado, los Rockey fueron honrados por el Worldwide Marriage Encounter, un grupo cristiano con sede en San Bernardino, California, como parte de su proyecto Longest Married Couple 2015. El título se basa en nominaciones, así que esto no convierte a la dupla en la indiscutible pareja que haya estado casada por más tiempo en el país –solo en el matrimonio más largo de entre los 375 nominados.
Los Rockey –que se casaron el 29 de diciembre de 1933– crecieron como pareja a tan solo cuadras de distancia uno del otro en Hemingford, Nebraska. De acuerdo con el Kansas City Star, su romance comenzó una tarde antes de la doble cita que tenían planeada –pero se suponía que Alice saldría con otro chico y que Dale iría con otra chica.
Cuando la otra chica todavía estaba en el trabajo, Dale Rockey se estacionó frente a la casa de Alice. Ella estaba sentada en el pórtico. “Se acercó y me dijo, ‘¿Quieres ir a dar una vuelta?’”, recordó Alice Rockey. “Así que fuimos a dar un paseo, y ésa fue nuestra primera cita”.
La pareja luego tuvo 5 hijos, 15 nietos, 28 bisnietos y 6 tataranietos.