Sabemos que la reconstrucción de Venezuela demandará gran esfuerzo de todos. De quienes hemos adversado a este régimen desde el primer día y de los desencantados. De quienes luchamos en nuestra tierra y de quienes luchan desde lejos. De civiles y militares. De jóvenes y viejos, de pobres y ricos.
Transitar desde un país en ruinas, con sus instituciones, su capacidad productiva, su infraestructura y sus finanzas destruidas, hacia una nación vibrante, productiva, libre y justa, será un renacimiento complejo y delicado. Su elemento medular será la confianza.
Los venezolanos sabemos que ésta es nuestra tarea, y lo que tenemos que hacer. Venezuela requiere un histórico Acuerdo Nacional para la Transición hacía la Democracia, en paz. Un Acuerdo que lleve a la reconciliación y la gobernabilidad; que asuma la atención efectiva de quienes hoy sobreviven con sueldos de hambre, que resuelva la escasez y la inseguridad que nos matan. Para ello es indispensable estabilizar la economía y desmontar los controles; restablecer el Estado de Derecho y rescatar la Soberanía Nacional. Amplios acuerdos para volver a institucionalizar el país; librarlo de las mafias y recobrar el orgullo venezolano.
Tenemos el conocimiento, el talento, la capacidad, la voluntad y la generosidad para enfrentar y superar la emergencia que vive nuestro país y hacer que la transición sea sostenible. Llamamos a todos los venezolanos a participar de esta gran tarea; a aportar sus ideas, experiencia, trabajo y pasión por nuestra Patria.
Con la salida de Maduro y su régimen debe comenzar el cambio. Con el primer paso, su renuncia, se iniciará la transición hacia la Democracia y la Libertad.
@mariacorinaYA