Sebastiana Barráez: La desgracia de los Parada

Sebastiana Barráez: La desgracia de los Parada

Gladys Parada
Gladys Parada / Foto NotiFalcón

 

La periodista de investigación Sebastiana Barráez publicó en su columna Sebastiana Sin Secretos en el semanario Quinto Día la situación de contrabando de gasolina que se deba en algunas estaciones de servicio de la mano de la ex directora del Ministerio de Energía y Petróleo Gladys Parada. También comenta de la actual situación del ex director de Pdvsa José Luis Parada.

 





HISTORIA. Fue a finales de agosto 2014 (Contrabandear en familia). Les conté de la grosería que estaba ocurriendo en la estación de servicio Caño Sagua, enParaguaipoa(Zulia)El 01 de abril 2014 el teniente (Ej) Dhennys Marrero detiene a 8 camiones con pipotes de gasolina que iban dizque para pescadores. Se abre la investigación Nro. MP-147816-14, causa Nro. 7C-30161-14 y VP02-P-2014-014150. Los camioneros son familia entre sí y con los “pescadores”. Van presos, así como Dalida, dueña de la gasolinera. La mayoría de las embarcaciones no existe y las que existen no son para pescar. Dalida contó que los permisos se los daba Pdvsa y Gladys Parada, directora de Mercadeo Interno del Ministerio de Energía. No es la primera vez que el nombre de Gladys Parada aparecía en casos similares. El combustible que se contrabandeaba por Paraguaipoa iba para los paramilitares y bandas criminales colombianas. En dos horas vacían la gandola con los 234 mil 525 litros de combustible. Eso ocurría dos veces a la semana. Son 60 millardos las ganancias netas para pagar a la gran mafia de La Guajira. Hasta los alcaldes daban permisos. La fiscalía sexta, a cargo de Blanca Tigrera y María Jesús Naranjo, inicia la investigación. Es tal el poder de la mafia del combustible que a Tigrera tratan de asesinarla. Y la fiscalía superior, en lugar de apoyarla, le quita tres casos emblemáticos. ¿La razón?  Tigrera  tuvo la osadía de citar a declarar a funcionarios del MEM y a militares de alto rango.

PARADA. La otrora poderosa directora de Mercadeo Interno está presa. La Policía Nacional contra la corrupción se llevó a Gladys Parada porque habría enviado millones de litros de gasolina a bombas fantasmas. También fue detenido José Luis Parada, gerente general de Pdvsa Occidente. Se asegura que JLP tendría varias propiedades enPedraza del estado Barinas. Y que habría llevado maquinaria a la finca del alcalde en el caserío Curvati. JLP habría adquirido una finca en Colombia teniendo como intermediario a un señor que pinta estrechas relaciones con militares, y asesora en la compra de fincas y ganado. La fiscalía debe profundizar sus investigaciones.

 

Lea el resto de la columna de Barráez en Quinto Día