La Semana de la Moda se ha convertido en un momento de extraordinaria energía, arte y glamour, para una industria que es ahora más importante que nunca». Son palabras de Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, publica abc.es.
Fotos Reuters
Y es que se ha triplicado la inversión en la Semana de la Moda de Nueva York, pasando de 4,4 millones de euros a 13,1. La rentabilidad de tal aumento se espera de modo inmediato. La pasarela de Nueva York genera directamente casi 790 millones de eurosanualmente con sus visitas, según datos del New York City Economic Development Corporation, mientras que el Open de tenis aporta 614 millones y la Superbowl alrededor de 440.
Actualmente, son 500.000 los visitantes anuales a las pasarelas de Nueva York, que es la sede de más de 900 empresas de un sector en el que se emplean más de 180.000 trabajadores localmente, 16.000 de los cuales son de ámbito manufacturero. Y el empleo en el sector de la moda en el mercado norteamericano no ha parado de crecer en los últimos diez años. Es una industria que genera anualmente en Nueva York casi 16.000 millones de euros en la venta al detalle y más de 63.000 millones en ventas al por mayor.
Para sacar mayor partido a las iniciativas, el alcalde de Nueva York quiere controlar todas las etapas, desde el diseño hasta la producción y la promoción. «Made in NY» es la iniciativa que lanza De Blasio, con financiación mixta -pública y privada-.